El hacer reclamaciones falsas a un inspector de FEMA es una ofensa procesable por ley bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos. Los casos potenciales de fraude o uso indebido son referidos al Departamento de Justicia de E.E.U.U. para ser procesados. Las penalidades por delitos graves pueden ser severas.
Las personas que cometieron errores al reportar daños o que exageraron sus pérdidas tienen la oportunidad de cancelar su reclamación. Los individuos pueden llamar a la Línea de Ayuda gratuita 1-800-621-FEMA (3362) o TTY 1-800-462-7585 (para aquellos con impedimentos auditivos o del habla) para retirar o corregir una solicitud y evitar ser enjuiciado.
Si usted sabe de alguien que ha presentado una reclamación de daños falsa o que está involucrado en acciones fraudulentas, reporte el incidente a la Línea de Fraude de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, al 1-800-323-8603.
La información recolectó de este artículo. Este artículo fijado con el permiso de Mayra Lopez-de-Victoria, FEMA establece jefatura.
The LSU AgCenter and the LSU College of Agriculture