Prepare su Vivienda Antes del Inicio de la Temporada de Tormentas

Denise Attaway  |  8/2/2007 8:38:33 PM

In English

Al prepararse para la temporada de huracanes que se avecina, los funcionarios federales exhortan a los residentes a que también preparen sus viviendas.

La publicación de FEMA, Contra el Viento, indica las medidas que puede tomar para reforzar su vivienda contra los daños por viento antes de que el próximo huracán azote. A continuación algunos consejos:

Techo

El techo de su vivienda es la parte más vulnerable a los daños por los fuertes vientos. La conexión entre el techo y las paredes tiene que ser lo suficientemente fuerte para resistir el efecto de “levantar” por los fuertes vientos. La armadura o las vigas deberán amarrarse adecuadamente a las paredes exteriores con conectores o amarras de metal para huracanes.

Pida que un profesional de construcción use conectores de metal especialmente diseñados para amarrar la armadura del techo a los tachones de las paredes.

Los techos de dos aguas están más susceptibles a los daños por los fuertes vientos que los techos planos. Las amarras para la armadura y las vigas pueden añadir protección a su hogar. Al escoger los conectores apropiados, coteje con los vendedores de suministros de construcción con madera, tiendas de mejoras al hogar o un contratista.

Ventanas

Instalar tormenteras en todas las ventanas expuestas y otras superficies de cristal es una de las maneras más fáciles y más eficaces de proteger su hogar. Cubra todas las ventanas, puertas francesas, puertas corredizas y tragaluces.

Las tormenteras de madera que usted construya, si se instalan adecuadamente, pueden ofrecer gran protección de objetos que vuelen durante el huracán. Las tormenteras de madera pueden instalarse en cualquier tipo de vivienda. Consulte con una tienda de mejoras al hogar o busque en el directorio telefónica para la instalación de tormenteras permanentes a la medida. Los inquilinos deben cotejar primero con sus arrendadores.

Puertas

Si tiene puertas dobles de entrada, una es activa y la otra es inactiva. Coteje a ver cómo asegurar la mitad fija arriba y abajo. Las aldabas o seguros de la mayoría de las puertas no son lo suficientemente fuertes para soportar los vientos de un huracán. Coteje con su tienda de suministros de construcción local para ver qué tipo de sistema de seguro funcionará en su puerta. Las puertas con ventanas también necesitarán tormenteras para protegerlas de objetos voladores.

Puertas de garaje

Las puertas de garaje pueden presentar un problema porque son tan grandes que se mueven con los fuertes vientos y se pueden salir de sus canales o colapsar por la presión del viento. Algunas puertas de garaje pueden reforzarse con aparatos de refuerzo. Coteje con su tienda de suministros de construcción local o tienda de mejoras al hogar.

Dentro del hogar

Durante un huracán, los objetos cotidianos dentro del hogar pueden causar daños. Cualquier cosa que se pueda mover, caer o romperse es un peligro en el hogar. Inspeccione su vivienda por lo menos una vez al año y arregle los posibles riesgos, asegurando los estantes a la pared y fijando los tanques de agua.

Casas rodantes

Las casas rodantes son particularmente vulnerables a los vientos con fuerza de huracán y requieren precauciones especiales. Ancle la casa rodante con amarras por encima o al marco. Cuando haya amenaza de tormenta, haga lo posible para asegurar su casa rodante y desaloje el lugar. Si tiene tiempo antes de marcharse, apague los tanques de propano y déjelos afuera anclados.

Puede ordenar Contra el Viento (Against the Wind (FEMA-247)) gratuitamente del almacén de publicaciones de FEMA llamando libre de cargos al 1-800-480-2520 ó puede verla en línea en www.fema.gov y luego escriba en el campo de búsqueda: FEMA publication Against the Wind.

Hay más información sobre el desastre disponible en línea en www.fema.gov/spanish, o www.listo.gov.


La información recolectó de este artículo. Este artículo fijado con el permiso de Mayra Lopez-de-Victoria, FEMA establece jefatura.

Rate This Article:

Have a question or comment about the information on this page?

Innovate . Educate . Improve Lives

The LSU AgCenter and the LSU College of Agriculture

Top