Evite Ser Víctima De Fraude De Contratistas

Denise Attaway  |  8/1/2007 11:27:37 PM

In English

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Louisiana, y el Fiscal General de Louisiana aconsejan a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita sobre cómo evitar a los contratistas inescrupulosos y las personas que se hacen pasar como contratistas.

"Si sufrió daños relacionados con el desastre, le exhortamos a que tenga mucha cautela al contratar a alguien para reparaciones", dijo Scott Wells, coordinador federal diputado. "No queremos que se conviertan en víctimas por segunda vez".

Los empleados federales llevan identificación con foto. Los solicitantes podrían recibir visitas de más de un inspector o verificador. Si las personas se hacen pasar como empleados federales, pero no le muestran identificación, los residentes deben pedírsela. En ocasiones, las personas se hacen pasar como inspectores e insisten en reparaciones costosas y/o innecesarias. Además, los timadores podrían ofrecer procesar solicitudes por desastre por una cuota. Recuerde, los inspectores reales del desastre, no recomiendan reparaciones y nunca cobran dinero por inspeccionar los hogares.

Los funcionarios del desastre indican que los residentes deben tener precaución y deben pedir estimados por escrito de los contratistas antes de firmar contratos o de hacer algún pago. Evite ofertas que parecen demasiado buenas para dejar pasar. De igual manera, las personas deben pedir referencias antes de decidirse por un contratista.

"Tenga cuidado en especial por las personas que van casa por casa pidiendo depósitos por grandes cantidades de dinero o pagos por adelantado", dijo el Coronel Jeff Smith, coordinador estatal. "A veces nunca realizan el trabajo y tampoco devuelven el depósito".

Los residentes pueden verificar con funcionarios locales de permisos, asociaciones de contratistas y el Departamento de Asuntos del Consumidor (Better Business Bureau - BBB) si tienen preguntas sobre contratistas en particular. Las víctimas del desastre pueden llamar al BBB de Baton Rouge al 225-346-5222 o a través de Internet, www.batonrouge.bbb.org para obtener información o registrar una querella.

Los funcionarios también sugieren a las víctimas del huracán que llamen al número de Protección al Consumidor del Fiscal General del Estado de Louisiana al 1-800-351-4889, o visiten su página de Internet en www.ag.state.la.us, para preguntas y preocupaciones sobre cómo reclutar a un contratista.

La información recolectó de este artículo.

Este artículo fijado con el permiso de Mayra Lopez-de-Victoria, FEMA establece jefatura.

Rate This Article:

Have a question or comment about the information on this page?

Innovate . Educate . Improve Lives

The LSU AgCenter and the LSU College of Agriculture

Top